lunes, 2 de febrero de 2015

VINCENT VAN GOGH - BIOGRAFÍA

Nació el 30 de marzo de 1853 en Holanda, y falleció el día 29 de julio de 1890, fue uno de los máximos representantes del postimpresionismo.
Se servía de su hermano Theo para sobrevivir, ya que este le prestaba dinero de forma continua y desinteresada. Fue enviado a un internado en 1864, donde estudio francés y alemán.
Trabajó en la empresa de distribución de arte "La Haya", de la cual su tío era propietario.
El 21 de febrero de 1888 llega a Arlés, al sur de Francia. Primero se instaló en una habitación situada en el Hotel-Restaurante Carrel, por la que pagaba cinco francos diarios; esto sobrepasaba sus posibilidades económicas y además el espacio era muy reducido para tener su taller. Pintaba todo lo que veía.
Al principio de su estancia en Arlés se dedicó a la realización de retratos. Sin embargo, tenía dificultades para conseguir que alguien posase para él, sobre todo si eran mujeres; la primera que pudo retratar fue una mujer joven a finales del mes de julio, y le puso el nombre de La Mousmé, nombre japonés que le inspiró la lectura del libro Madame Chisanthème de Pierre Loti. Con los hombres le fue más fácil convencerlos, a cambio les invitaba a una copa en la taberna. Podía retratarlos sin ningún problema, y así realizó las obras de El campesino, retrato de Patience Escalier, El zuau, El lugarteniente Millet y El cartero Roulin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario